Noticias

Directora Nacional de Planeamiento viaja a Antofagasta para analizar los resultados del Plan Chile 30/30 en la región del norte

Entrevista radial, visita a la Playa Trocadero y al Teatro Andrés Pérez, y reunión de equipo fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo hoy en la II región de nuestro país.

08/02/2018 18:10:00 Dirección de Planeamiento

Directora Nacional de Planeamiento viaja a Antofagasta para analizar los resultados del Plan Chile 30/30 en la región del norte

Cerca de las 9:00hrs., de esta mañana, Jocelyn Fernández, Directora Nacional de Planeamiento, realizó una entrevista en radio Carnaval junto al Seremi César Benítez, para conversar sobre los resultados Plan Chile 30/30 con enfoque regional. Presentación de la Colección de Mapas del Plan Chile 30/30 Obras del Diálogo.


Posterior a esto, en el MOP de la región, participó y presentó la Colección de Mapas del Plan Chile 30/30 Obras del Diálogo. Durante la jornada estuvieron presente distintas autoridades: Intendente (s) de la Región de Antofagasta, Sr. Eduardo Ochoa; Seremi de Obras Públicas, César Benítez; Directora Regional de Planeamiento, Soledad Santander; Presidente Asociación Municipalidades, Sergio Orelllana; Presidente Cámara Chilena de la Construcción, Andrew Trench; Presidenta Comisión de Infraestructura, CORE, Sandra Pastenes; Representante de CREO Antofagasta, Sra. Gerda Alcaide; Secretarios Regionales Ministeriales; Directores Regionales; Jefes de Servicios y Académicos.


Además, la Directora aprovechó la oportunidad para visitar la obra Playa Trocadero, inaugurada el noviembre de 2017, iniciativa ejecutada en el marco del Plan de Borde Costero y que consideró una inversión que supera los $3.300 millones de pesos. Dicha área pública posee dos multicanchas de hormigón y una de arena, un paseo costero con ciclovía, sombreaderos, luminarias, mobiliario urbano, y áreas verdes, todo con accesibilidad universal. También se construyó un edificio con locales comerciales y equipamientos, apto para personas con discapacidad. También visitó el emblemático y reconocido Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, el que a más de 10 años del terremoto de 2007, volvió a levantarse con actividades culturales. El nuevo espacio de arte, bordeó los $5.000 y tiene una capacidad para 290 espectadores.


Finalmente, y como parte de su agenda, la Directora se trasladó hacia la comuna de Tocopilla para visitar las Obras de Control Aluvional, las cuales tienen una inversión de una suma de M$ 4.880.000, destacando la quebrada 5 de octubre, construida después del aluvión del 2015 y terminada el mismo año, la quebrada tres amigos, afluente quebrada Barriles, limpieza de pozas decantadoras Barriles Despreciada Pacifico Norte Tres Marías y Limpieza de las obras de control aluvional de la Quebrada Tres Puntas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000