Noticias

Borde costero de Pisagua será entregado durante la temporada estival

Los trabajos en la ribera del ex puerto salitrero se suman a las obras de conservación del muelle de pescadores.

13/12/2019 15:00:00 Dirección de Planeamiento

Borde costero de Pisagua será entregado durante la temporada estival

Un avance del 79% presentan los trabajos en el borde costero de la caleta de Pisagua en la comuna de Huara. El director regional de Obras portuarias, Julio Pérez Rubio, explicó que la obra gruesa ya está terminada, así como las instalaciones de baldosas, luminarias y pavimentos. “Como MOP estamos convencidos de que será un gran impulso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, potenciar el turismo y mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad”, afirmó.


Por su parte, la inspectora fiscal del contrato, Patricia Callpa Sarmiento, aseguró que debido al ritmo de la obra, esperan adelantar el término de la misma, programado para febrero 2020, y entregarla a la comunidad durante enero, aprovechando así su uso en la temporada de verano.


Actualmente, en el contrato trabajan 32 personas y una de las características de la obra es la instalación de un muro de contención –que también será paseo peatonal- que protegerá el Teatro Municipal de las marejadas.


Las obras en el borde costero del ex puerto salitrero se suman a los trabajos que desarrolla la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP (DOP).


Cabe recordar que dado el tiempo de construcción del muelle de pescadores de Pisagua, cuya data es de mediados de la década de los 80, fue necesario realizar una intervenvión mayor a cargo de la DOP con una inversión de 636 millones de pesos. En el puerto histórico también se está renovando y mejorando el borde costero con una inversión de 1.570 millones de pesos, financiamiento proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000